jueves, 1 de marzo de 2012

Casas de John y Paul nombradas lugares históricos.

Antigua Casa de Paul McCartney
Las famosas casas en Liverpool donde John Lennon y Paul McCartney vivían en su infancia y adolescencia fueron declaradas lugares históricos en Inglaterra. Ambas casas ahora son edificios protegidos por lo que no van a poder sufrir ninguna transformación o arreglo a menos de que el gobierno lo apruebe.

El ministro de turismo y patrimonio, John Penrose, aconsejado por el English Heritage fue quien les dio el grado II a ambas residencias. (Esta clasificación se le da a los  edificios particularmente importantes o de especial interés). Ellos consideran los antiguos hogares de John y Paul sumamente importantes para la historia ya que en ellos se escribieron los primeros éxitos de Los Beatles y muchas canciones más. 

La antigua casa de Paul está ubicada en la 20 Forthlin Road y fue donde Paul vivió de los 13 a los 22 años. Fue donde mas de 100 canciones fueron compuestas y un lugar de intensa creatividad y producción musical según el English Heritage.

John Lennon vivía en Mendips, 251 Menlove Avenue, desde los 5 a los 22 años. La casa cuenta la historia biográfica de John con tangible evidencia de la formación de la banda y sus ensayos, como en la terraza, la cual fue cerrada por su tía para asegurarse que no iba a ser molestada por la música.

Antigua casa de John Lennon
“El nombramiento, muy frecuentemente celebra la arquitectura o la estética, pero en este caso celebra una asociación histórica. Los Beatles jugaron un papel increíblemente importante en la historia de la cultura nacional. Estos nuevos nombramientos marcan el especial interés histórico de los edificios donde éxitos como Please Please Me fueron compuestos y donde el fenómeno que fueron Los Beatles comenzó”. Dijo Simon Thurley, alto ejecutivo de English Heritage.

 También Yoko Ono se refirió al tema: "Estoy encantada de saber que el English Heritage ha clasificado Mendips en Grado II. Mendips siempre fue algo importantísimo para John y fue donde sus sueños de infancia se hicieron realidad para el mismo y para el mundo".

Varios lugares ligados a la historia de Los Beatles ya han sido enlistados en la misma categoría, estos son; the Casbah Club en Liverpool, Abbey Road Studios en Londres y el famoso cruce de zebra afuera de este.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!