martes, 7 de febrero de 2012

Fotografía de la pelea de almohadas ¿Cómo se tomó?

the



Harry Benson, el fotógrafo quien sacó la famosa fotografía de la pelea de almohadas de The Beatles, cuenta cómo, donde y porqué de la fotografía.

El famoso fotógrafo Harry Benson, el cual se hizo famoso luego de tomar esta fotografía, cuenta que fue hace 48 años, en un Hotel de Paris donde se le ocurrió la idea. La fotografía tiene mucho significado para Harry, significaba que iba a Estados Unidos con The Beatles. El estaba en la habitación de los cuatro grandes una noche luego de un show en el Olimpia cuando alguno de ellos (The Beatles) mencionó que habían tenido una pelea de almohadas una noche y el pensó que sería una grandiosa idea para una fotografía.

Un par de noches mas tarde, él estaba en la habitación de nuevo y  Brian Epstein llegó a decirles que estaban de número 1 en Estados Unidos con "I Wanna Hold Your Hand". Ya The Beatles habían reservado para actuar en el show Ed Sullivan en New York.

“Ellos estaban muy felices y yo dije: ¡¿Que tal una pelea de almohadas?! Todos dijeron, Sí, pero luego John dijo, No, porque no querían verse ridículos y todos concordaron". Dijo Benson en el DailyRecord.

“Pero luego John se escabulló y... mientras Paul estaba tomando un brandy, John llegó con una almohada y le golpeó por detrás de la cabeza con esta, después de esto, la pelea se esparció por todas las habitaciones las cuales quedaron hechas un desastre. El peor fue George". Agregó el fotógrafo. 

 Como dato curioso, Harry comentó que él trató de zafarse de ese trabajo ya que él quería ir a África a cubrir los momentos de la independencia por lo que había hablado para que lo sacaran de ir a París con The Beatles pero 5 minutos después el editor lo llamó porque quería que él fuera con ellos.

"Fueron buenos tiempos. Estaba cerca de The Beatles. La razón por la que ellos fueron tan exitosos es porque ellos hablaban con todo el mundo, no eran de relacionistas públicos parando a todo el mundo al hacer su trabajo". Recalcó Harry.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!