martes, 17 de enero de 2012

Sitio Web de Paul McCartney mejorado con Biblioteca Digital



paul mccartney, screen shot paul mccartney, paul mccartney web site


Beatlemaniacos ¿Han visitado la página oficial de Paul McCartney últimamente? Pues si no lo han hecho les cuento que se llevarán una grata sorpresa pues en éste encontrarán material nuevo, en su mayoría de la colección del propio Paul.

El proyecto se estuvo haciendo por un año. La compañía de Macca, MPL Communications Ltd. la cual administra toda su música se unió con HP para crear el nuevo sitio. “La biblioteca digital puede almacenar el estimado de un millón de piezas de la amplia colección personal de McCartney, la cual abarca más de cinco décadas”, dijo Scott Anderson, vicepresidente de Comunicaciones con el Cliente de HP. “El sitio es un vehículo para que los fans de Paul McCartney vean nuevas fotografías, vídeos, noticias de lo que está pasando y momentos detrás de bastidores”. Agregó.

Cuando entras al sitio, en la página principal serás saludado con una gran foto de Macca en concierto y 13 etiquetas en la parte superior. Te vas a volver loco con el montón de cosas que puedes ver, leer y hasta escuchar. Si le das clic a la rockola (The Jukebox) podrás escuchar, ver todos los álbumes que Paul ha sacado como solista y puedes elegir el que quieras para escuchar un pedacito de cada canción y elegir cuales quieres bajar, además puedes ver cierta información de las canciones y los álbumes, como por ejemplo la primera vez y la localidad donde una canción fue tocada en concierto, además de todos los días y las localidades donde cada canción fue tocada, etc.

Haz clic en la pestaña “music” para ver las portadas de los álbumes, comprar canciones y leer acerca de conciertos pasados. En esta misma pestaña, abajo de las portadas, dale clic en “The Rude Studio” para crear tu propio mix usando las canciones de Paul, yo lo probé con Maybe I'm Amazed y me entretuve un buen rato. Puedes poner tu mix en el sitio Web para que otros usuarios lo escuchen y comenten. Pero mi parte favorita es sin duda la línea de tiempo (Timeline) donde encuentras fotografías y vídeos de Paul y su vida desde 1969 hasta el 2012 ¡Es espectacular!

En fin, hay muchas cosas que ver y hacer  en el sitio Web de Paul McCartney mejorado, por ejemplo su eres miembro premium puedes escuchar música en el Radio y crear listas de canciones ¡Visiten la página y diviértanse!