martes, 31 de enero de 2012

Mi padre inspiró a The Beatles, palabras de Paul McCartney


paul y jim mccartney, jim mccartney
Paul y su padre Jim McCartney
Paul McCartney expresó que su padre es responsable por el sonido de The Beatles.
Así como lo leen, Macca le da merito a su padre, el cual era un pianista amateur, por introducirlo a la música cuando crecía en Liverpool, en los tiempos en que la familia tenia que hacer su propio entretenimiento.

“Mi primer recuerdo musical fue con mi papá. El tocaba el piano en casa, (el y su amigo Freddie Rimmer, ambos eran vendedores en Liverpool). Eran los viejos tiempos, tú sabes. Hacíamos nuestro propio entretenimiento porque no teníamos nada más. Y esos viejos recuerdos para mi son de mi papá tocando el piano. Yo me tiraba en la alfombra para escucharlo y aprender”. Le comentó Paul a la revista Culture.

Paul reveló que la influencia de su padre permanecía con él cuando junto con  John Lennon comenzaba a escribir para The Beatles. Según él, mucho de lo que escribió con John es en ese periodo y agregó que ambos compartían eso.

…”Cuando empezábamos a hablar de música John decía “Oh, yo amo esta o esta canción” No amábamos solamente al Rock’n’Roll. Y ahora creo que si miras el trabajo de The Beatles, era una combinación de Rock’n’Roll mezclado con cosas de esta otra era”.

Creo que la noticia era de suponerse, ya que Paul lo demuestra en su último disco, Kisses On The Botton, ya que la selección de las canciones fue escogida por Paul al recordar lo que su padre le tocaba de niño.

¡Los comentarios son bienvenidos!


3 comentarios:

  1. Grande Paul, el album Kisses on the botton es sencillamente genial.Cualquiera con su fortuna estaria descansando,pero el sigue entregando música de calidad y con un talento que no termina.

    ResponderEliminar
  2. James Paul McCartney Mohin. genio musical.

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!