miércoles, 25 de enero de 2012

Hoy sale a la venta el disco tributo a Los Beatles de la Filarmónica

orquesta filarmonica, the beatles, homenaje a Los BeatlesMás buenas noticias para los Beatlemaniacos Ticos. La Filarmónica Nacional pone hoy en venta el disco tributo a Los Beatles,  el cual estuvo produciendo con algunos de los cantantes que colaboraron en los famosos homenajes que se ofrecieron en el Teatro Nacional el año pasado. Así lo confirmó Marvin Araya, (director de La Filarmónica) a la nación.

En la producción nos deleitaremos con canciones como Eleanor Rigby, Can’t Buy Me Love, Don’t Let Me Down y Black Bird, en las voces de artistas como Marta Fonseca, Daniel Patiño Quintana, Fabricio Walker, Kurt Dyer, María Pretiz, Daniel Cob y Eduardo Quesada, acompañados por la Filarmónica.

La grabación del material se realizó en el estudio Solo Hits, en Guadalupe y según Araya la elección de las canciones fue uno de los trabajos más difíciles. “En el mundo existen cientos de versiones de cada canción de Los Beatles y cientos de arreglos de estos temas, hechos para orquestas; esto nos llevó a hacer una selección meticulosa, porque no queríamos que fuera igual a algo que ya la gente hubiera escuchado”. Comentó Araya y agregó que esta es la mejor producción que ha hecho La Filarmónica hasta ahora. 

Los cantantes también se sienten muy satisfechos con el proyecto. Además, como comentó Daniel Patiño Quintana en la Nación, tiene algo muy importante: es interpretado por artistas nacionales.

La primera edición solo contará con 2000 unidades, en realidad me parece poco. Estoy segura que los discos se venderán como pan caliente, así como lo hicieron las fechas de dicho tributo en el Teatro Nacional. Para los que tuvimos el placer de vivir el tributo en vivo, el disco será un buen recuerdo de tal y para los que no pudieron hacerlo, será el regalo de La Filarmónica a todos los Beatlemaniacos acá en Tikicia. 

Más detalles en nación.com


Les dejo un vídeo de lo que fue parte del Tributo a Los Beatles en el Teatro Nacional. 



¡Los comentarios son bienvenidos!