martes, 4 de octubre de 2011

Muere fotógrafo de los Beatles Robert Whitaker a los 71 años.


El fotógrafo Robert Whitaker, quien tomara algunas de las fotos más famosas de Los Beatles, murió el 20 de setiembre de cáncer.

album yesterday and today, the beatles, robert whitaker
Esta es la controversial portada del album "Yesterday and Today"
Entre las tantas fotos que este señor le tomara a LosBeatles, se encuentra la controversial portada “masacre” del álbum “Yesterday and today” lanzado en los Estados Unidos en 1966.

Esta es la imagen donde aparecen Paul, John, George y Ringo con sacos blancos y rodeados de muñecas decapitadas y pedazos de carne la cual fue retirada del mercado muy pronto luego de que fuera lanzado.

La foto fue sustituida por una más inofensiva pero las fotos originales de la controversial portada son cotizadas por coleccionistas por miles de dólares. 

Whitaker en algún momento dijo que la imagen fue una reflexión de la fama y un intento para sacudir la imagen de la banda, inspirado en un sueño acerca de Los Beatles siendo rasgados en trozos por miles de jóvenes fanáticas cuando ellos salían de un estadio.

Este famoso fotógrafo nació en 1939 y fue descubierto por Brian Epstein quien lo llevó a Inglaterra (el era de Australia) para que trabajara con él en su compañía NEMS. Cubrió la ultima gira mundial de la banda en 1966 y tomó las fotos usadas en la portada estilo collage del álbum Revolver,  además recopiló varios libros con fotografías de Los Beatles, entre estos; "The Unseen Beatles" y "Eight Days a Week."

Luego de trabajar para los cuatro grandes, Whitaker siguió con su trabajo como fotógrafo tomándoles fotos a Mick Jagger y a Salvador Dalí entre otros, luego se inclino por la fotografía periodística.

Aun no hay detalles acerca de su funeral. 

Mas detalles en Yahoo News!