viernes, 30 de septiembre de 2011

Nuevo album de Los Beatles será lanzado en Noviembre


john lennon, paul mccartney, ringo starr, george harrison, tony sheridan
George, Paul, Ringo y John con Tony Sheridan. 1962
Las primeras grabaciones de Los Beatles serán lanzadas como: "The Beatles con Tony Sheridan: Primeras grabaciones".

Mucho antes de que los Beatles grabaran su primer álbum Please Please Me, en 1963 ya tenían varias grabaciones de sus tiempos cuando andaban mostrando sus primeros pasos como banda en Hamburgo. Por supuesto que en ese tiempo aún no se llamaban Los Beatles, eran los tiempos en los cuales se presentaban como los Quarry Men y luego como Los Silver Beetles. En esos tiempos la banda estaba formada por John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, además de Pete Best y el gran amigo de John, Stu Sutcliffe, quien poco tiempo después de dejar el grupo muriera.

Para sorpresa de muchos, las grabaciones de Los Beatles no comenzaron en Capitol en 1964 sino en la discográfica Polydor en 1961. El ejecutivo de Polydor en ese tiempo, Bert Kaempfert, descubrió al grupo en un club de Alemania, haciéndolos firmar para su compañía en la mesa de cocina de su casa y luego lanzó las canciones a través de Polydor.

Muchas de la piezas son cantadas por Tony Sharidan, una decisión hecha por Kaempfert, sin embargo John canta "Ain't She Sweet" y George toca una canción instrumental; "Cry For A Shadow."

El álbum es un CD doble con un libro especialmente diseñado el cual es un tesoro histórico con fotografías tomadas por Astrid Kirchherr (quien fuera novia de Stu en ese entonces) y otras personas quienes estuvieron con Los Beatles durante sus primeros días de carrera. Será lanzado el 8 de noviembre.

Pues ya saben beatlemaniacos, un disco más para nuestra colección pronto verá la luz.