lunes, 1 de agosto de 2011

Placa recordando a la mujer que inspiró el éxito de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds” será puesta en Liverpool.

La placa en memoria a Lucy será puesta en la calle Mathew.

lucy vodden, lucy in the sky with diamonds
Lucy Vodden, quien murió en el 2009 a la edad de 46 años, fue plasmada en una acuarela que el joven Julian Lennon creó en la escuela. Esta obra de arte fue la inspiración para la clásica canción escrita por John pero acreditada como Lennon/McCartney.

La placa de bronce fue encargada por la fundación contra el lupus Santo Tomás, quien ha trabajado con Julian para concientizar acerca de la enfermedad que tomó la vida de la señora Vodden. La directoria de la campaña, Angie Davidson dijo que estaba entusiasmada por el hecho de que el municipio aprobara el pedido.

“Este es un tributo maravilloso para una persona maravillosa, quien fue valiente hasta el final a pesar de tener muchísimo dolor”. Dijo Davidson.

Julian, quien es mas conocido por su éxito de l984; “Too Late for Goodbyes”, volvió a tener contacto con Lucy cuando el escuchó que ella estaba luchando contra esta autoinmune enfermedad la cual afecta todos los organismos del cuerpo.

Lee el articulo en ingles en Liverpooldailypost.co.uk