lunes, 8 de agosto de 2011

Barbería especializada en cortes de los cuatro grandes.




El fanático de Los Beatles, Gerardo Weiss, tenía una típica barbería de Buenos Aires hasta que tuvo un sueño en el cual los cuatro grandes llegaron por un corte de cabello. Siete años mas tarde, Gerardo ha hecho de los cortes de cabello a lo “Beatle” su especialidad. 
 
“El sueño quedó grabado en mi memoria” dijo Gerardo en su modesto salón el cual tiene las paredes repletas de fotos de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

“Decidí deshacerme de las fotos que sitios como este usualmente tienen y solo poner fotos de Los Beatles, así la gente las puede ver y preguntar por sus cortes de cabello”. Agregó.


Gerardo haciendole un corte al estilo Beatle a un cliente
“Mi corte favorito de Los Beatles es el que Paul McCartney tenia en el 74 cuando el estaba en el tour  “Band on the Run”, era corto de los lados y mas largo atrás, dijo este peculiar barbero el cual llamó a su hijo de ocho años Lennon. “Cuando mi esposa quedó embarazada le recé a Dios por un hijo así podría rendir homenaje a John”.

Fue hace 40 años que este amante de Los Beatles escucho un disco de estos por primera vez, un momento que el recalca con casi un fervor religioso. Fue “Love Me Do”, el primer sencillo de Los Beatles que empezó su amor de por vida con la mejor banda británica de todos los tiempos.
Al principio, la barbería inspirada en Los Beatles era un poco radical para muchos de los locales en el vecindario de clase obrera de la Ciudad de Flores.

Gerardo dijo que fue una lucha el convencer a sus clientes de que los cortes “Beatle” son tan geniales hoy en día como lo fueron cuando la banda de Liverpool revolucionó la música popular en los 60, pero luego se corrió la voz y la gente de las afueras de Buenos Aires e incluso del extranjero comenzaron poco a poco a unirse a los locales mas aventureros.

Gerardo enseñando parte de las fotografias que tiene en su barbería.
"Les he dicho a algunos de mis amigos, los que son fanáticos de Los Beatles, que vengan y a ellos les han gustado los resultados”. Mario Genua, quien trabaja en una gasolinera se hizo un corte al estilo del John de 1964; esponjoso arriba y a los lados. “Estos cortes son muy diferentes y aun están a la moda” dijo Mario.

Gerardo no tiene planes de mover su local a un lugar más grande en un vecindario moderno o de moverlo a un lugar más turístico. Su sueño es mantener los cortes de Los Beatles con estilo.

“Yo llevaré a Los Beatles en mi alma, mi espíritu, mi sangre por el resto de mi vida. Ellos dejaron una marca en mi y realmente estoy feliz de poder hacer lo que hago, incluso me pagan por eso”. 

Hay que aplaudirle a Gerardo su amor y devoción por Los Beatles, me encantaría visitar su barbería si alguna vez voy a Argentina. Muero porque haya una versión femenina de los cortes de Los Beatles así me podría hacer un corte al estilo McCartney del 69.

¿Y vos, cual corte elegirías?



Mi corte favorito