miércoles, 4 de mayo de 2011

Love me do, la canción con lo que todo comenzó...

Quisiera compartir con ustedes parte de la historia de la canción que hizo populares a mis 4 grandes de Liverpool, pues aunque no alcanzó los primeros lugares en Gran Bretaña y en Estados Unidos lo hizo hasta 1964, fue el comienzo de una nueva era musical.

Love me do fue compuesta por John y Paul (con más aporte de parte de Paul) entre 1958 y 1959, su primer versión fue lanzada como sencillo en Reino Unido el 5 de octubre de 1962 con Ringo en la batería, alcanzando el puesto 17 en las listas de popularidad de Reino Unido, vendiéndose en su mayoría en la ciudad de Liverpool.

Aparte de esta versión con Ringo en la batería se habían grabado otras dos, una con Pete Best y otra con Andy White, esta última fue la que se agregó al álbum please please me con Ringo en la pandereta, John Lennon como vocalista y en la armónica, Paul McCartney en el bajo y también como vocalista y George Harrison  en la guitarra acústica.

Como dato curioso, inicialmente John era el que tenía que cantar el solo del titulo de la canción, pero como este tenia que tocar la armónica en ese momento, se le otorgó la tarea a Paul.

 En 1982 se saca una nueva versión la cual llega a la posición numero 4 en Reino Unido





Fuentes: Wikipedia, Diccionario de los Beatles por Ramón Moreno.